Gracias por tu Visita

miércoles, 20 de abril de 2011

LOS VALORES SE APRENDEN EN CASA

Muchos padres no están enseñando los valores morales a sus hijos. Si todos los padres enseñan a sus hijos los valores morales en el hogar, no sería necesario que las escuelas hagan este trabajo, la triste realidad es que muchos de los niños no están aprendiendo de sus padres la diferencia entre el bien y el mal. Esto es porque la mayoría de las madres y los padres prefieren darle prioridad al trabajo y dejan a sus hijos el mayor tiempo solo. En muchas familias hay solamente uno de los padres y no hay otros modelos a seguir para los niños.
Cada día los estudiantes están expuestos a la violencia, deshonestidad, y otros problemas sociales en los medios de comunicación y el mundo real. Como intimidación, peleas entre pandillas, etc.


Desafortunadamente, muchos de los modelos de conducta de los jóvenes están estableciendo malos ejemplos. Estos malos ejemplos van desde la promiscuidad sexual, la degradación de la mujer, la promoción de la violencia y la apología de la deshonestidad con el fin de tener éxito.
De nada sirve exigirles tantos estudios si no se tiene de base los valores morales. Es necesario que los padres inculquen valores a sus hijos desde pequeñitos, ellos deben saber la diferencia de lo  bueno y malo y sus consecuencias, la función de la escuela solo debe ser el refuerzo de los valores ya aprendidos, solo así frenaremos tanta violencia y pandillaje, como padre es tu obligación de darle tu tiempo practicando todos los valores.


Los Valores Morales se quedan con nosotros por toda la Vida:
1. Amor Incondicional y Amabilidad: En la mayoría de los casos, si amas a alguien, él o ella te amará de vuelta. Esto, sin embargo, no es el verdadero significado del amor, el amor debe ser incondicional. Con más amor en el mundo, la bondad seguirá y reemplazará la crueldad.
2. Honestidad: Se les debe enseñar que la deshonestidad y el engaño está mal, y no te llevará a ninguna parte en el futuro. Como estudiante, uno sólo se hace daño a sí mismo o por engaño, porque esta acción finalmente tiene malas consecuencias
3. Trabajo duro: Ponerle ganas para llegar al éxito, que es el resultado del uno por ciento de inspiración y el 99 por ciento de transpiración  Hoy en día, muchos estudiantes quieren hacer trampas y atajos en sus estudios, porque son perezosos y no hay ningún valor en la palabra dura. Esta forma de pensar tiene que cambiar.
4. Respeto por los demás: por su creencia religiosa, edad, raza, sexo, ideas, estilo de vida etc. Por desgracia mucha gente va pisando a los demás por salir adelante y esto está mal.
5. Cooperación: Para lograr una meta común, es necesario que todas las personas trabajen juntas. Como dice el lema, “La unión hace la fuerza y divididos caemos”.
 6. Compasión: Se define como sensibilidad a las necesidades de las personas. Si hubiera más compasión en el mundo, habría menos personas sin hogar, hambre, guerras e infelicidad.
7. Perdón: Jesucristo nos enseñó a perdonar a nuestros enemigos o personas que nos hacen daño. La ira en la mayoría de los casos se debe a una falta de voluntad para perdonar. Habría menos violencia y combates en las calles y  escuelas si los estudiantes aprendieran la virtud moral del perdón.

Si la familia vive normalmente en un ambiente afectivo, cálido,  comunicativo, y participativo, en el que todos y cada uno de sus miembros se relacionan a través del amor, el cariño y el respeto mutuo, se producirá una mejor asimilación de los valores.
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: