Gracias por tu Visita

viernes, 16 de agosto de 2013

BELLEZA Y ALEGRÍA EN AREQUIPA

Arequipa, departamento del Perú ubicado en la parte sur del país. Cuenta con 528 km de costas en el océano Pacífico, es la sede del Tribunal Constitucional y la Capital Jurídica del Perú, es también conocida como la Ciudad Blanca, la segunda ciudad del Perú por su población, alcanzando este año 2013 los 852 807 habitantes según proyecciones del INEI.
Arequipa constituye un importante centro industrial y comercial del Perú y gracias a su notable actividad industrial es catalogada como la segunda ciudad más industrializada del país; dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación; por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil; vínculos con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani. En la historia republicana del Perú la ciudad adquiere mayor protagonismo en el campo político, siendo foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, y ha sido también cuna de sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país. En la época republicana se le otorga el título de “Heroica ciudad de los libres de Arequipa”. La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta” en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame “Ciudad de Arequipa”. Esta hermosa ciudad  fue una de las que recibió más intensos halagos en el Virreinato del Perú.  Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca por sus construcciones en sillar (piedra de origen volcánico de color blanco), tiene uno de los centros históricos más bellos de nuestro país.

En su  473° aniversario de la  fundación española de la Ciudad Blanca, miles de personas se dieron cita a lo largo del tradicional recorrido del Corso de la Amistad, un  detalle que nunca pasa desapercibido  en estos eventos y es la belleza y sensualidad de la mujer arequipeña, que se ve muy  bien representada en las damas que participan en esta esperada actividad  por el Día de Arequipa.  No puedes dejar de conocer el Mirador de Yanahuara, Barrio de San Lázaro, Museo Santuarios Andinos, conventos y monasterios, Casonas, Molino de Sabandía, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, los Baños termales de Yura, Toro Muerto, apreciar el Arte Popular y degustar de la cocina arequipeña que es una de las más apreciadas, destacan particularmente los platos como el chupe de camarones, el rocoto relleno, el soltero, el adobo arequipeño, la ocopa, el escribano y el queso helado. Valle de los Volcanes - Sorpréndete con un espectáculo propio de la prehistoria creado por sus pequeños volcanes - entre conos volcánicos y grietas - que van desde los 30 m. de altura y con miles de años de antigüedad. Si te animas a visitar el lugar podrás conocer también muchos de los rituales locales que se han conservado de generación en generación en el Valle de Andahua. El entretenimiento nocturno en Arequipa es muy variado y hay mucho mas por conocer en esta ciudad blanca, feliz aniversario!
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: