Gracias por tu Visita

martes, 1 de octubre de 2013

LOS PRIMEROS HUMANOS EN MIDGARD

Toda civilización posee una cosmogonía, teoría filosófica, mítica y religiosa que explica el origen y organización del universo.
Los dioses nórdicos Odin, Vili y Ve utilizaron los árboles para crear a los primeros seres humanos; con el fresno (Ash) se creó al primer hombre Askr y con el olmo (Elm) a la primera mujer Embla.
Los dioses pensaron que al acabado de Midgard se exigía la presencia de más pobladores: el hombre y la mujer. 
Viendo ante sí dos árboles, un olmo (Embla) y un fresno (Ask) juntos, a la orilla del mar, Odín comprendió al instante que de esos dos árboles habría que crear al hombre y a la mujer, la estirpe de los humanos. 

A estos primeros humanos le dieron: 
Odín, insufló en ellos el espíritu y la vida,
Vili, les otorgó pensamiento y sentidos, Y
Ve, les dio el movimiento y la sangre. 

Los vistieron y les dieron nombres a los seres recién creados: al hombre llamaron Ask y la mujer Embla, estaban vivos y eran libres, habían recibido el don del pensamiento y el del lenguaje, el poder de amar, la capacidad de la esperanza y la fuerza del trabajo, para que gobernasen su mundo y dieran nacimiento a una raza nueva, sobre la cual ellos, los Ases, estarían ejerciendo su tutela permanente. De ellos descienden humanos, habitantes de Midgard. 
Pero Odín, dios de la sabiduría y de la victoria, ante todo era el protector de los guerreros, a los que guardaba un especial afecto, cuidándolos desde la altura de su trono, el Hlidskialf, mientras vigilaba sobre el resto del Universo, en el nivel de los dioses, el de los humanos y el de los elfos. 

Cerca de allí estaba su otro palacio, Valhalla, o sala de los muertos escogidos (guerreros muertos en batalla), el paraíso de los hombres elegidos entre los caídos en combate heroico.
Una vez que Misgard fue creado, en el centro fue creado un mundo aparte, llamado Asgard, hogar de los ases. 
A Ambos mundos, Asgard y Midgard, los unía un arco iris que hacía la de puente, llamado Bifröst, el cual estaba construido de fuego para que los gigantes de escarcha no lo cruzaran.  
En el centro de Asgard crecía un gran fresno llamado Yggdrasil. 
Yggdrasil, el árbol de la vida donde se encuentra Midgard, el mundo de los humanos y Asgard, el mundo de los Ases o dioses del bien, así como las otras regiones de la mitología Nórdicas, como la tierra de los gigantes o Jutunheim, o mundo del fuego incandescente Muspell.  
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: