Gracias por tu Visita

sábado, 25 de julio de 2015

PERRO PERUANO

El perro sin pelo del Perú o perro peruano es una de las pocas razas caninas carente de pelo que existe en el mundo, y como su nombre lo dice es originario de Perú.


Es también llamado perro desnudo del Perú, perro calato, perro chimú, chimoc o viringo, y ha estado presente en el Perú desde la época pre-inca (300 a.c.). 


Se adjuntan fotos de vestigios ornamentales elaborados por los antiguos peruanos (tanto de culturas preincas e inca) denominados "huacos", utilizando la imagen del Perro sin pelo del Perú.


El perro sin pelo del Perú no carece de pelo en su totalidad ya que generalmente tiene vestigios de pelos en diferentes partes del cuerpo como la cabeza o la punta de las extremidades, y puede ser de diferentes tonalidades de negro, gris, marrón oscuro, rubio claro.


 Todos estos colores pueden ser uniformes o con manchas rosadas en cualquier parte del cuerpo DENOMINADOS PERRO SIN PELO DEL PERÚ


La temperatura corporal del perro sin pelo del Perú no es más elevada comparada con otras razas La ausencia de pelaje nos da por resultado una emanación de calor totalmente directa a diferencia de los ejemplares con pelos, en la que el calor se disipa a través de ellos por ventilación natural. 


Debido a que carece de pelo se le suele usar en medicina tradicional para contrarrestar males como el asma, reumatismo u otros males respiratorios. Debido a la falta de pelo no tiene pulgas, garrapatas ni otros parásitos, no emitirá olores desagradables como los perros con pelo si es cuidado debidamente.


Los  perro sin pelo del Perú tanto machos como hembras pueden ser de 3 tipos según su tamaño:
Pequeño : de 25 a 40 cm.
Mediano : de 40 a 50 cm.
Grande : de 50 a 65 cm.




Olvidado durante siglos, el ancestral perro peruano con pelo sobrevive a la sombra de la popularidad de la variedad sin pelo, pero ahora se busca su reconocimiento por ser el guardián del legado genético que asegura la preservación de la única raza canina originaria de Perú.

                            


Después de tres años de trámites, la Asociación de Amigos de los Perros sin Pelo del Perú consiguió que la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconociera al perro peruano con pelo como variedad de la misma raza, al ser "una reserva genética" del que carece de pelo, según dijo a Efe la presidenta de la institución peruana, Claudia Gálvez.

0 Tú opinión importa...: