Tyr es el dios de la guerra y patrón de la justicia. Su
arma, una lanza, también representa la justicia. Se le considera el dios más
valiente.
Es hijo de Odin y la diosa Frigg.
Originariamente, era el dios más
importante entre los germanos, pero con el tiempo fue relegado por Odín, quien
pasó a ser su padre (aunque otra versión asegura que es hijo del gigante
Hymir).
A diferencia de los otros dioses, este dios no tiene una morada fija,
así que se le permitia morar por el Valhalla y por el Vingolf, los lugares
donde moraban los soldados muertos en batalla.
Es el dios manco de la mitología
nórdica. La mitología describe el momento en que los dioses decidieron encerrar
al lobo Fenrir, hijo de Loki.
Este se había liberado ya varias veces, temieron
que se hiciera incontrolable, decidieron encadenarle, por lo que le dijeron que
no sería capaz de liberarse si le ataban.
Fenrir aceptó el desafío y,
desafortunadamente para los dioses, consiguió romper sus ataduras.
Tras esto,
los dioses ordenaron a los enanos fabricar una cadena mágica, Gleipnir, de una
gran fortaleza a pesar de su delgadez. Fenrir fue nuevamente desafiado, pero
desconfió de los dioses al ver que la cadena parecía muy débil, y esta vez sólo
se dejó atar si un dios ponía su mano dentro de su mandíbula.
Tyr fue el único
que estuvo dispuesto, y cuando Fenrir vio que no podía liberarse, le arrancó la
mano.
A pesar de esto, Tyr alimentó y cuidó al lobo encadenado, pues nuevamente
era el único que se atrevía a hacerlo. En la batalla del Ragnarok, Tyr matará a
Garm, el perro guardián del reino de los muertos, pero morirá por las heridas
infligidas.
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