Gracias por tu Visita

sábado, 15 de junio de 2013

UNA VIDA EN TUS MANOS.

Concebir una vida y gestarla no es función exclusiva de la mujer, también es de competencia masculina. 
Homenaje a los Padres!
Cuando un hombre se entera que será padre puede sentir una alegría indescriptible pero también sentir confusión y temor por lo que viene por delante. Estos sentimientos son comunes y la paternidad se convierte en un desafío, proteger a su nueva familia, proveerla de los cuidados y recursos necesarios, formar y educar al nuevo ser serán las nuevas tareas para el futuro padre.  Algunos afirman que el hombre tarda más en “hacerse” padre que la mujer en convertirse en madre ya que la madre experimenta los cambios físicos que la conectan con la maternidad mucho antes que el varón, en algunos casos, puede que el hombre necesite ver a su hijo para conectarse emocionalmente con él. En general, un varón comienza a transformarse en padre cuando decide tener un hijo se apropia de este proyecto desde la idea y desde el sentimiento.
Hay diversas  historias y razones cuando uno de ellos se convierte en padre y madre para sus hijos labor  dura y valerosa.

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre. La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.
Es importante que en todo momento los padres recuerden la gran importancia que tiene su participación en la vida de sus hijos desde el primer día, mejorará la relación con ellos a corto y largo plazo y los ayudará a desarrollarse mejor.

Hay niños que nunca conocieron a sus verdaderos padres, pero tienen la suerte de contar con personas que los quieren. En ese caso, son ellos los que hacen las veces de papá y mamá y merecen todo tu respeto y amor.

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida,
en cada sueño, perdurará siempre la huella
del camino enseñado.



TÍO!
Gracias por estar a mi lado siempre
Que te he  necesitado. Por darme tus consejos
En el momento oportuno. Deseo que nuestro padre celestial
Derrame ricas y abundantes bendiciones sobre tu vida.

ABUELO!
Gracias por quererme, engreírme y enseñarme,
Alguien como tú es difícil de encontrar, fácil de querer, pero muy difícil de olvidar.



                          ORACIÓN

Oh glorioso san José Padre de Jesús, Esposo de María. 
Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a
 quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir 
y defender en la tierra la Sagrada Familia; 
protégenos 
también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos. 
a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y 
alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y 
sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. 
Alcánzanos especialmente estas tres gracias, 
la de no cometer jamás ningún pecado mortal, 
principalmente contra la castidad; 
la de un sincero amor y devoción a Jesús y María, 
y la de una buena muerte, 
recibiendo bien los últimos Sacramentos. 
Concédenos además la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena.
señor, mi pedido especial es...!


MI VIEJO 
(cancion)
Es un buen tipo mi viejo, Que anda solo y esperando.
Tiene la tristeza larga. De tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos, Pero somos tan distintos;
Es que creció con el siglo, Con tranvía y vino tinto.
Viejo, mi querido viejo. Ahora ya caminas lento;
Como perdonando el viento. Yo soy tu sangre, mi viejo.
Soy tu silencio y tu tiempo. Él tiene los ojos buenos
Y una figura pesada; La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsa. Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos; El dolor lo lleva adentro
Y tiene historia sin tiempo. Viejo, mi querido viejo.
Ahora ya caminas lento; Como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo. Soy tu silencio y tu tiempo.
Yo soy tu sangre, mi viejo. Soy tu silencio y tu tiempo.
Yo soy tu sangre, mi viejo. Tu silencio y tu tiempo.

FUNDACIÓN Q´INTI Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: