Gracias por tu Visita

domingo, 1 de septiembre de 2013

FREYA DIOSA DEL AMOR

Freya es la diosa del amor y la fertilidad, y se le considera la más bella de las diosas.
Con el pelo rojo-oro y los ojos azul-verdosos la señora de los Vanir la flexible figura muestra confortabilidad con el mundo y la naturaleza. 


Ella es cálida, amorosa y fascinante. 
El porte de Freya tiene un toque de sensualidad. 

Sin embargo su ira es feroz, ella puede estar mimando a un gatito como manejando una lanza.  

Esta Diosa dispersa la penumbra por su aire calido que emana. 

Ella es la amiga que puede hacer más reconfortante y mejorar tu vida. 

Freyja, Freya o Vanadis es la diosa nórdica del amor, la belleza, las profecías, la atracción entre hombres y mujeres, la magia, la sexualidad, la lujuria, la vegetación, la fertilidad, la curación y el liderazgo. 


Se la pone junto a Frigga, cuya energía femenina es más madura. 
Ambas constituyen aspectos de la Gran Madre. 
Como diosa de la magia, fue la primera que llevó los oráculos a los países nórdicos. 
La magia de Freyja se llama Seidhr y se dice que cualquier practicante de ésta tiene un contacto con Freyja tarde o temprano. 
Le gustan la música, la primavera y las flores, y tiene predilección por los elfos.  
Freya es considerada, además, la primera valkiria. 
Las valkirias eran mujeres guerreras que llevaban a los guerreros caídos en combate a Valhalla.  
Freya Tiene su  palacio en Asgard es Sessrumnir, que está situado en Folkvang, que es en la mitología escandinava el mundo de los dioses, por oposición a la tierra que es conocida como Midgard. 
En el hall de su palacio, Freyja recibe las almas de los muertos, pues tiene derecho a la mitad de los guerreros muertos en combate.
Freya se reparte equitativamente con Odín a los héroes muertos en batalla, pero ella se queda con todas las mujeres. 
Odin y Freyja intercambiaron sus conocimientos magicos, su magia seidhr por las runas de Odín. 
La manifestación de Freyja es la libertad vital y la regeneración, como es característica de algunas otras diosas del amor. Freya es la hermana de Frey.


Se casó con un dios llamado Od que desapareció, y cuando lloró por su desaparición, sus lágrimas se convirtieron en oro.  
Por ello el oro es conocido como "lágrimas de Freyja “ 
Además Freya enseñó a los Aesir el arte de la hechicería, que era común entre los Vanir.  

Ella da nombre al viernes en las culturas influenciadas por la mitología nórdica (Friday en inglés). 

Entre sus posesiones destacan un hermoso collar, una capa hecha con plumas de ave que permite a su portador convertirse en halcón y un carro tirado por dos gatos.  
El collar de Freyja es muy famoso. Cuenta la leyenda que no lejos del palacio de Freya hay una gruta habitada por cuatro enanos, orfebres muy hábiles (Dvalin, Alfrik, Berling y Grer). 
Un día observó entre los enanos un collar de oro (el Brísingamen) que le inspiró un vivo deseo, y ofreció una gran cantidad de oro para pagarlo; pero los enanos, señores de todos los metales, no deseaban oro. Para obtener el collar, la diosa debía pagar otro tipo de precio: pasar una noche con cada uno de ellos. Ella aceptó y obtuvo el collar; pero Loki se enteró de todo e informó a Odín: éste le ordenó que le quitara a la diosa el collar así adquirido. 
Él lo hizo, transformándose en diversos animales. Pero Freya adivinó quién se lo había robado y acabó por obtener de Odín el collar de regreso; pero no sin que antes Odín solicitara de Freya lo mismo que había ofrecido a los enanos a cambio. Finalmente Odín entregó el collar sin que la petición se cumpliera. 
A Freyja se le atribuyen los colores verde, oro, azul y rosa. Sus metales son: el oro la plata y el bronce. Los árboles sagrados: el abedul, el arce y el manzano y sus maderas son útiles para herramientas, rituales, amuletos e imágenes de Freyja. 
Por supuesto sus animales son los gatos de todos los tamaños, salvajes y domesticos junto con los jabalíes y los halcones. 
Las piedras preciosas que más le gustan son la esmeralda, la perla, la venturina, el cuarzo rosa y el ojo de tigre (para representar el collar Brisingamen de Freyja) y el ámbar, que también representa las lágrimas que derramó por su desaparecido esposo Od. 
El sacrificio de la vaca en la boda de Walthea (Xena desmemoriada) y Hrothgar, rey de Dinamarca, en el capítulo "El regreso de la valkiria" estaba dedicado a Freya.
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: