Gracias por tu Visita

martes, 12 de noviembre de 2013

CINCO CONSEJOS

¿Mejora tu salud y aumenta tu autoestima? Aumentando tu actividad física y mejorando tu nutrición.  Aquí te dejamos unos cinco  consejos básicos podemos lograr un mayor rendimiento escolar, profesional y mejorar nuestra calidad de Vida. 

Estos consejos, generalmente, son tan aplicables a un adulto que busca una nueva oportunidad profesional como a un adolescente con problemas en el instituto... 

Estos cinco consejos te van a beneficiar siempre!

1. Realiza ejercicio físico al menos 3 veces por semana.  
Si es a diario mucho mejor. Numerosos estudios concluyen que la actividad física, evidentemente adaptada a tus capacidades, proporciona no solo una mejora en la condición física sino también en la condición psíquica.
2. Nútrete correctamente. No es cuestión de dietas agresivas, sino de nutrir a tu cuerpo de acuerdo a tus necesidades y hacerlo siguiendo unas pautas muy sencillas: come y bebe aquello que sea más natural, de temporada, variado y poco procesado industrialmente. Prioriza el consumo de agua, zumos, vegetales (hortalizas, frutas, legumbres, cereales...) y disminuye el de carnes y grasas. Los lácteos son recomendables. 
Por cierto... mejor quedarse con un poco de "espacio" en el estómago... y no tengas prisa, mastica bien...
3. Descansa bien. De nada sirve estar horas y horas tumbado en la cama y el sofá. Si estás cansado es probable que necesites más energía, y paradójicamente ésta puede provenir de la actividad física y la nutrición optimizadas. 
Dormir 7 u 8 horas suele ser más que suficiente. Cuando haces deporte y comes mejor, el descanso es más intenso y reparador.
4. Visualiza lo que quieres. Si sigues los pasos anteriores no debes olvidar visualizar aquello hacia lo que te diriges: una mejor figura, un mejor rendimiento en tu trabajo o en los exámenes, una mayor sensación de bienestar en tu día a día... 
Cuando llenas tu mente de personas, lugares y situaciones agradables que viviste o quieres vivir... notarás  la diferencia.

5. Respira conscientemente. La respiración consciente es una de las claves del bienestar y ayuda a controlar el stress y la ansiedad... pon atención frecuente en tu respiración inhala por la nariz profundamente y exhala por la boca suavemente.
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: