Gracias por tu Visita

miércoles, 22 de julio de 2015

BUEN HABITO!

Solo nos preocupamos en estar en forma cuando se acerca el verano, solo por  estética veraniega.
Pero muchas veces  llega a convertirse en una buena manera de iniciar o recuperar una vida saludable, pero debemos tener una buena rutina de alimentación y ejercicios siempre para conservarnos en perfecta salud.



Para adelgazar de forma sana hay que olvidarse de las dietas milagrosas y de las cremas reductoras. Hay que activar el metabolismo con ejercicio físico e ingerir calorías, limitando los alimentos como el pan o los dulces  antes y después de la actividad física.
Hay que comer, porque  ingiriendo menos se frena el metabolismo, justo lo contrario de lo que hay que hacer, explica el médico especialista en Medicina Deportiva.

“Puedo perder peso en  tres semanas por déficit de calorías, pero a partir de la última semana se bloquean las hormonas como las tiroideas y la leptina, y se tiende a engordar más y a tener más hambre”, asegura el doctor.
No se trata de comer menos, sino de suprimir los alimentos que dan la orden al organismo de que engorde, y que no son las grasas, son los denominados de 'tipo azúcar', como el pan, la harina, refrescos, zumos y los dulces. “Estos productos generan un ambiente hormonal que induce a almacenar grasas”.

Recuerda, los alimentos deberán consumirse antes y después del ejercicio, de modo que el cuerpo aprenda a utilizarlos para quemarlos, para obtener energía, en vez de, para generar depósitos de grasa. De esta manera, el cuerpo se pone “en forma” y se recupera el control del metabolismo.
En cuanto al ejercicio, el especialista indica que, para perder peso de forma saludable, debe ser con cambios de ritmo de la actividad física, aunque en los hombres también funciona el entrenamiento aeróbico, ya que éste se centra en movilizar la grasa abdominal. No ocurre lo mismo en las mujeres,  que suelen necesitar eliminar la grasa de caderas y muslos.

Cuidarse devuelve el control del metabolismo y la energía. Se  advierte,  de que las grasas no deben eliminarse de forma total en cualquier régimen de adelgazamiento. Es más, deben estar presentes en un 10% del total de las calorías ingeridas al día, aunque sea una dieta de reducción de peso.
 “En verano se necesitan menos calorías y la alimentación será más hidratante y vitamínica y baja en grasas saturadas e insaturadas, pero no hay que eliminarlas”, subraya el experto.

0 Tú opinión importa...: