Gracias por tu Visita

lunes, 22 de agosto de 2011

EL MAESTRO Y EL APRENDIZ

Estaba los monjes reunido con el maestro de la sabiduría, el maestro pregunto:
¿Por qué grita la gente cuando está enojada?
Uno de los monjes contesto: “porque perdemos la calma, por eso gritamos”.
Pero;  ¿por qué gritar cuando la otra persona está a su lado? volvió a preguntar el maestro.
Nadie contesto esta vez, todos mantenían  el silencio….
Y el maestro dijo: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Cuanto más enojados estén, más alejados estarán y mas fuerte tendrán que gritar para escucharse el uno al otro.
Sin embargo, cuando dos personas se enamoran, se hablan suavemente porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, pues llegará un día en que la distancia sea tanta que no podrán encontrar el camino de regreso.




CIRCULO VICIOSO

Lo que ocurrió en un día, el dueño de la fabrica grita al ingeniero por la lentitud de las obras, este molesto grita a todos sus operarios, uno de ellos sin motivo alguno contesta mal a la secretaria, ella al llegar a la academia es my despectiva con el portero, el al llegar a su casa grita a su esposa porque la comida esta fría, ella cansada e impotente del grito  vota al perro con una patada, el perro al escapar de la casa choca con una señora y la muerde, ella trata muy mal al médico porque le dolía la inyección, él  llega a casa muerto de hambre y se encuentra un plato de  menestra empieza a gritar y reclamar que no le gusta la menestra , y la señora manantial de amor y perdón, le acaricio la cabeza mientras le decía” Hijo querido, te prometo que mañana haré tu comida favorita. Trabajas mucho, se que estas cansado y hoy precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sabanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas y te daré algo caliente para que puedas descansar placenteramente. Mañana es otro día y te sentirás mejor, que Dios te bendiga dulces sueños”. El joven se quedo sin palabras y con sus pensamientos. En ese momento se interrumpió el círculo vicioso del odio, al chocar con la tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor.


Una de las mejores formas para dejar de pelear es contar hasta 10. Suena raro y tonto a veces pero de verdad funciona. Es un método que muchos conocen y no practican pero tiene un efecto tranquilizador en tan solo unos 10 segundos. 
Es poco tiempo pero te dará una segunda oportunidad de pensar lo que vas a decir y cómo decirlo.  Pelear con tu pareja de forma frecuente es malo para tu salud y tu relación. Si eres de las que te gustaba tener un diario,  es una capsula del tiempo con la cual recordaras tus momentos más lindos y feos. 
En esta ocasión puedes sacarlo de nuevo y darle un buen uso escribiendo todo lo que quieras, lo que sientes y lo que quisieras hacer. 
Es una excelente forma de desahogo sin gritar ni maltratar a nadie. Hablar del tema con una amistad, también es otra forma de calmar las emociones, busca a personas que te den su opinión neutral al respecto, un consejo con una perspectiva objetiva. 
Recuerda que hablando se aclaran las cosas. 
A veces no hay nada mejor para el cuerpo que el mismo aire. 
Intenta hacer ejercicios de relajación y respiración para calmarte, pensar mejor y encontrar soluciones. 
Un tiempo a solas, ve al parque siéntate, respira y reflexiona el conflicto. 
Te recomendamos que estén en un lugar solo, en silencio con pocas cosas y sin distracciones. Asegúrense de que es el momento donde solamente existen ustedes dos y dedíquense a hablar seriamente.

Rompan el círculo vicioso del odio, con la tolerancia, paciencia y perdón. Aprendan a reflexionar.
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: