Gracias por tu Visita

miércoles, 31 de agosto de 2011

¡ESTOY EMBARAZADA!

¡Felicidades a la nueva mamá! Cuando estamos esperando un bebé, poco sabemos sobre su evolución durante los nueve meses de gestación, pero lo cierto es que mientras crece y se desarrolla en tu útero siente todo lo que te ocurre y sobre todo en el último trimestre de tu embarazo sus sentidos se agudizan y reacciona a casi todo lo que ocurre a su alrededor. Se habla mucho de la estimulación a los recién nacidos, pero ahora sabemos que se puede empezar antes del nacimiento. 
Algunos médicos ya recomiendan a las mamás que les hablen a sus bebés durante su embarazo para que poco a poco reconozcan su voz e incluso le pongan música suave. Anímate y hazle sentir que lo quieres mucho, despertando los sentidos a tu bebé antes de nacer. 

El objetivo de la estimulación prenatal es conseguir que el bebé alcance su pleno potencial y desarrolle sus sentidos. Según diferentes estudios también puedes fomentar su inteligencia y reducir el riesgo de padecer dislexia infantil o evitar que desarrolle algún trastorno de déficit de atención (TDAH). 
Enséñale a tu bebé la diferencia entre los sonidos del útero y los del mundo exterior. Estimule su inteligencia y la socialización. Los bebés estimulados de esta manera se muestran más alerta, atentos, relajados y amigables una vez que han nacido. 
Los bebés cuyas madres les ponen música clásica a partir de la semana 20 de embarazo en adelante, durante 10 minutos, dos veces al día, parecen evolucionar más rápido y experimentan un mayor desarrollo intelectual.
La perspectiva de ser mamá seguro que te llena de alegría, pero estar embarazada no siempre es fácil. Quizás las náuseas te tienen amargada o puede que se te retrase el parto 10 días y ya no aguantes más.


Pero eso no es nada, hay más de una y mil razones que lo convierten en un periodo mágico e inolvidable como:
*Disfrutar de las primeras semanas, cuando el embarazo es un precioso secreto entre tu pareja y tú.
*Saber que tienes nueve meses enteros para planear, soñar y fantasear.
*Escoger ropa de maternidad. Hoy en día es bonita, práctica, ¡e incluso sexy!
*Tener la excusa perfecta para consentirte y que te consientan
*Entender y apreciar a tu mamá como nunca antes.
*Observar cómo de repente tus familiares y amigos te miran con más ternura, ¡y ni se diga tu pareja!
*Sentir las primeras pataditas y pasarte una hora echada con la mano en el vientre para ver si las vuelves a notar.
*Aprender cosas nuevas, desde tejer un minúsculo suéter hasta cómo compartir fotos por computadora, para que el mundo entero pueda conocer a tu recién nacido.
*Mirar tu vientre en el espejo y darte cuenta de que hay una personita allá adentro!
*Hacer nuevas amistades, porque las mujeres embarazadas siempre tienen algo que compartir.



El embarazo es una etapahermosa que Dios nos ha regalado. Despertarte, ver a tu hijito junto a ti y decirte: ¡Pero si es verdad! ¡Ya soy mamá! Es un sentimiento maravilloso que no se puede explicar.
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: