Gracias por tu Visita

martes, 14 de agosto de 2012

LA ROSA AMARILLA!

 Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo. Teniendo en consideración estas raíces históricas, existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión. 


La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. 
El amarillo, por su parte, es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol, con lo cual, cuando se está triste o se añora el verano, la presencia del narciso, de la begonia, del hibisco o de la orquídea de oncidium pueden ayudar a levantar el ánimo. Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana. Dependiendo de la cultura, éstas pueden representar diferentes cualidades de las personas, según su especie botánica. Pero hay quien llega más lejos y afirma que "la flor nos conduce a la sensibilización del alma, a la sabiduría universal. Aquél que pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma". Por lo tanto, se podría decir que las flores son la representación más digna de la eterna juventud: un espíritu joven nunca deja de sorprenderse con la belleza de una flor. Es una costumbre establecida regalar flores con la intención de mostrar sentimientos, unas veces positivos y otros negativos. Y lo mejor es saber cuál es el lenguaje de cada una de las flores para saber cuál será la mejor elección para cada ocasión. 
Porque no es lo mismo regalar un alelí que una anémona silvestre, la primera significa belleza duradera, mientras que esta última representa el hastío. 



El amarillo es el color de la amistad, la felicidad, la alegría! Las flores amarillas transmiten sentimientos de calidez y positivismo. 
Como lo mencione antes este color está relacionado con la luz, con el sol, y por esto las flores amarillas son perfectas cuando quieres ayudar a alguien que está triste a sentirse mejor, o demostrarle que te hace feliz conocerlo. Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.  Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. 
Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo. Amarillo es el color de la alegría, del optimismo, del brillo, el oro y del sol, nuestra estrella solar y fuente de vida del planeta tierra. 
Con frecuencia se dibuja al sol con amarillo y con una sonrisa. Es el color de la buena onda, la inteligencia, genialidad, sabiduría,  inteligencia y del saber. El artista plástico Wassily Kandinsky describió al amarillo como un COLOR VIVO que impresiona cuando se lo mira por largo rato. El amarillo es el más visible de todos los colores por su luz! En resumen, primeramente, el sólo hecho de regalar rosas, ya es algo muy importante, porque es la flor de la Virgen María. Por medio de las rosas, se ha manifestado Nuestra Señora de Guadalupe, “La Guadalupana”, en el Tepeyac al indio Juan Diego. También la virgen María de Lourdes, Fátima, La Rosa Mística, Santa Rosa de Lima y tantísimas más representaciones “marianas” están relacionadas con las ROSAS! Existe una amplia variedad de colores dentro de la tonalidad del amarillo, que van desde el amarillo limón, otros matices mucho más intensos hasta el amarillo patito claro, casi color té con leche. Todas son bellas... Las rosas amarillas son elegantes y brillantes. Aportan luz, color en toda decoración de interiores, y transmite buena energía en una ambientación. 



En el Feng Shui, el amarillo es el color de la serpiente, y se lo ubica en el centro. Atrae el chi (o qui). El color amarillo se lo asocia con todo lo intelectual, el intelecto, la inteligencia, la sabiduría, la filosofía, los estudiosos, y la expresión de nuestros pensamientos buenos y positivos.Las rosas amarillas simbolizan la memoria y las ideas claras. Se les regalan a las mujeres inteligentes y exitosas. 


Abrazos… y muchos EXITOS!!!
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: