Gracias por tu Visita

viernes, 23 de agosto de 2013

DE CORAZÓN A CORAZÓN

El tener contacto no solo es bonito, es una necesidad. Estudios científicos apoyan la teoría que la estimulación por contacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar tanto físico como emocional. 
La meditación es en realidad una manera de entrenar la mente para enfocar con claridad, y también puede ser una manera eficaz, siempre que así lo deseen, para relajar el cuerpo y la mente. 
En un principio, uno debe aprender a practicar la meditación con habilidad mientras está sentado. 
La Meditación de Corazón a Corazón es un ejercicio popularizado es abrir el centro del corazón a través del dar y recibir amor incondicional. 



1- Realiza este ejercicio de 10 a 20 minutos. Siéntate frente a frente de la otra persona en una silla o en el piso, asegúrate de estar en una posición cómoda antes de comenzar,Ambos colocan la mano derecha en el pecho del otro en el lugar de el corazón. 

2- Lleva la mirada directamente a los ojos de la otra persona, se realiza una larga inhalación por la nariz, y se exhala  por la boca. Recuerda la inhalación y exhalación debe ser lenta, larga e intensamente, rítmicamente, aquietando y sensibilizándose armónicamente con los latidos del corazón. repita esto tres veces.

3- Cierra los ojos, manteniendo la espalda recta y los pies en el suelo. Conéctese a la tierra, centrándose en la respiración durante varios minutos. Imagine que su columna vertebral está conectada a la tierra. 

4- Visualice la energía que se sacó de la tierra a través de su espina dorsal y se extendió por todo su cuerpo. 
Usted puede sentir una sensación de tirón durante esta fase a la tierra. 
Al sentir el flujo de energía se calma, continúe con el siguiente paso. 
5- Imagine una luz cálida y blanca que rodea su cuerpo y lo protege de cualquier intrusión o distracción. 
Ve la luz como un campo de fuerza que le protege de cualquier energía negativa. 
Una vez que esta imagen ha quedado clara en tu mente, cambia tu atención a tu corazón. 

6- Imagina el amor incondicional que irradia desde su corazón al de su pareja. 
El énfasis de esta meditación es dar. 
Por lo tanto, usted no debe tratar de sentir nada que viene de su pareja. 

7- Complete la meditación mediante la retirada de su energía de vuelta al corazón. 
Ahora abrace a su pareja por un minuto, realizando suaves masajes en forma circular en la espalda, a la altura del corazón. 


El ejercicio concluye inhalando y exhalando suavemente, soltando y relajando los brazos, moviendo los dedos de las manos, las muñecas, tomando conciencia de la realidad, del lugar, del aquí y el ahora…lentamente abrimos los ojos y sonreímos.
Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: