Gracias por tu Visita

miércoles, 18 de julio de 2012

LA BELLEZA DE LAS CRASAS

Las plantas suculentas o crasas (del latín suculentus, 'muy jugoso') son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. 

Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. 

El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus, en los que el tallo contiene una gruesa capa de tejido parenquimatoso, pero existen otras familias vegetales que presentan el mismo fenómeno. 



Las suculentas no están genéticamente relacionadas entre sí, sino que han desarrollado independientemente rasgos similares en un proceso de evolución convergente. 


Entre este tipo de plantas suculentas se encuentra la familia más conocida y númerosa, las cactáceas o los cactus. 

Las cactáceas (Cactaceae) son una familia de plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosa, conocida en conjunto como cactos o cactus. 


Esta familia es prácticamente exclusiva de América. son originarios del continente Americano, desde Norte América, hasta el Sur en la Patagonia. 
Y aunque no toda esta región es desértica también pueden vivir ahí. 


Sin embargo, también existe una especie de esta familia que se extiende en el continente africano, el cactus Phipsalis Baccifera. 


Muchas plantas suculentas, tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo, tienen una notable semejanza con los cactus y, a menudo, son así llamadas en lenguaje corriente. 


Sin embargo, esto se debe a la evolución paralela, ya que ninguna de ellas está estrechamente emparentada con las cactáceas. 


La característica identificativa más clara de la familia de los cactus es la areola, una estructura especializada de donde surgen las espinas, los vástagos nuevos y, en muchas ocasiones, las flores. 

Se considera que las cactáceas han evolucionado entre hace 30 y 40 millones de años.  


En general los cactus pueden vivir en: Los desiertos: 
Las zonas desérticas son los lugares típicos donde se encuentran los cactus y las plantas suculentas. 

Selvas húmedas del trópico: Los cactus que habitan estas zonas húmedas son los cactus epifitos, que pasan la mayor cantidad del año resistiendo la lluvia y la humedad. 


En las montañas de los Andes: La zona de los Andes, entre Chile y Perú, alberga grandes cantidades de especies de cactus como por ejemplo el Tephrocactus lagopus, que se encuentra cerca de la ciudad peruana de Arequipa en la cordillera de los Andes. 


Este tipo de plantas resisten las bajas temperaturas y pasan el invierno cubiertos de nieve. Actualmente, muchos coleccionistas y amantes de este tipo de plantas, está optando por cultivarlas como plantas de interior y en jardines ornamentales. 


Sin embargo si usted es de aquellos que quiere empezar a tener estas plantas cactáceas en su hogar tenga en cuenta que no todas son aptas para interiores.
























Organización Promotora de Actividades Educativas,Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

0 Tú opinión importa...: